Pintas en bardas de la colonia estrella, causan preocupación en los vecinos.

¿Qué tan interesante te parece?

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

Por Ángel Pacheco

 

Vecinos de la colonia Estrella de Tulancingo expresaron su preocupación debido a la “aparición” de pintas con aerosol en algunas viviendas y solicitaron a las autoridades su intervención.

 

El delegado de la citada colonia Víctor Martínez detalló que dicha imagen fue detectada en días pasados, incluso los propietarios de las viviendas pintaron sobre dicha marca, pero ésta fue hecha nuevamente.

 

“Las personas de aquí están preocupadas pues creen  que puedan ser marcas de algún grupo de ladrones para quienes signifique algo especifico, como una amenaza o algo así, hemos solicitado ya a las autoridades mayor vigilancia rondines y presencia de patrullas”, comentó el delegado.

 

Destacó que las “marcas” comenzaron a percibirse al inicio de esta misma semana y fueron localizadas en más de seis casas de dicha colonia, en los últimos días, por otra parte adelantó que buscará reunirse con sus vecinos para tratar estrategias de seguridad y solicitarán en conjunto esclarecer  el significado de tal imagen.

 

Cabe decir que la colonia estrella no es la única demarcación donde fueron encontradas imágenes de este tipo, lo mismo ocurrió en áreas del El Paraíso Centro, La Linda Vista y la Vicente Guerrero.

 

Por su parte la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo a cargo del comandante Conrado San Agustín indicó que no cuentan con reportes de estas imágenes por parte de los vecinos.

 

Adelantó que trabajan con apoyo de personal especializado en el tema a fin de conocer el significado de la imagen y los responsables de haberla pintado, para evitar que exista un miedo colectivo.
“No teneos reportadas las pintas en seguridad ni al C-4 por los vecinos; sin embargo, dijo, ya estamos investigando y en cuanto obtengamos resultados al respecto los daremos a conocer para los interesados”, detalló el director.

Facebook Comments
Share Button