Antiguas instalaciones del Hospital de Tulancingo, albergará el Centro de Salud. Ya comenzó el proceso de entrega – recepción.

¿Qué tan interesante te parece?

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

Por Ángel Pacheco

 

Arrancó el proceso de entrega recepción del edificio que albergó al hospital general de Tulancingo y que será utilizado como el nuevo Centro de Salud para la zona urbana de Tulancingo.

 

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II César Gutiérrez Chávez toda vez que desde el martes 16 de agosto comenzaron los trabajos de entrega- recepción.

 

Destacó, que  la primera etapa  consistirá en la mudanza del  Centro de Salud de Tulancingo, que actualmente se encuentra en el crucero Huapalcalco, y se estarán dando  los servicios habituales, donde se atienden un promedio de 250 visitantes a  diario en los diferentes servicios.

 

Gutiérrez Chávez adelantó que una vez instalados aumentarán servicios como; medicinal alternativa, acupuntura, ultrasonido, áreas de esparcimiento para activación física, por mencionar algunos.

 

Será a partir del lunes, que  entre una empresa a desinfectar y acondicionar el inmueble que se ubica sobre la calle Lázaro Cárdenas, y entre el jueves y viernes, que se haga la entrega oficial a la Jurisdicción Sanitaria II.

 

“Habrá que presentar el proyecto amplio a la administración que siga y ellos  tomaran la decisión  si se continua, pero ya es un hecho que el Centro de Salud de Tulancingo ocupará esas instalaciones”, explicó.

 

Gutiérrez Chávez, informó, que la ubicación nueva del Centro de Salud Tulancingo, la socializarán a través de  campañas informativas, con medios de comunicación, no es algo que se les ocurrió de la noche a la mañana, dijo, hay un estudio técnico  donde indican, que este espacio es más céntrico que la actual.
“El centro de Salud de Tulancingo ya entro en la cartera de plan  maestro de infraestructura en el 2017 y que el centro de Salud del Crucero Huapalcalco se ocupara como parte de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria”, concluyó.

Facebook Comments
Share Button