Haideé García, toma protesta como alcaldesa de Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?

Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo

La alcaldesa de Cuautepec, la Lic. Haideé García Acosta y  la H. Asamblea Municipal para el periodo 2016 – 2020, tomaron protesta hoy ante representantes de la sociedad cuautepequense.

El salón Diamante fue el escenario del cambio de poderes entre el alcalde saliente, Gerardo Olmedo, abanderado del Partido Nueva Alianza y, la nueva alcaldesa priista Haideé García.

Ante unos 3000 mil asistentes y en un ambiente de tranquilidad y sin ninguna manifestación en contra, la alcaldesa tomó protesta y dirigió sus primeras palabras a la sociedad cuautepequense, con quienes ha hecho el compromiso de gobernar con honestidad.

“Tendré un gobierno con compromiso social, que desde hoy postulo y que durante cuatro años habrá de inspirar las decisiones y acciones de esta administración, no veo un ejercicio de gobierno sin la participación social, el rumbo de las acciones públicas lo debe marcar la sociedad, su entorno y a favor de sus aspiraciones, intereses y demandas como seguiremos construyendo el desarrollo de nuestro municipio” dijo la nueva alcaldesa Haideé García.

La Lic. Haiddé García, hizo énfasis en un servicio público congruente y humano;

“Mi equipo de trabajo, será congruente entre el ser y el sentir, seremos responsables al actuar y al pensar y siempre, con estricto apego  la ley y lealtad a las instituciones, pero sobre todo con un profundo compromiso con la sociedad, a la que nos debemos, porque nosotros, los funcionarios, no dejamos de ser ciudadanos, el servidor público es ciudadano antes, durante y después de ostentar un cargo, luego entonces, actuaremos desde el servicio público como queremos ser tratados, como ciudadanos”.

El plan municipal de desarrollo de la administración  2016 – 2020, está integrado por los siguientes ejes:

Vida democrática social y libertades: para fortalecer la democracia y el ejercicio de las libertades, buscar un gobierno de puertas abiertas para que tengamos una sociedad participativa.

Estado de derecho y seguridad: Para trabajar en favor del estado de derecho y proporcionar seguridad a la sociedad y se garanticen todas sus garantías ciudadanas.

Política económica: Tendremos como base la creación de flujos económicos que promuevan la inversión y creación de empleos y el desarrollo del mercado interno.

Política ambiental: Para preservar y mejorar la biodiversidad y la calidad urbanística, incrementar servicios y calidad de vida.

Gobierno: Buscaremos una gestión basada en la eficiencia, que se exprese un gobierno con resultados, en el cual la transparencia y la rendición de cuentas sea permanente, buscando una sociedad con equidad tolerancia y respeto.

Estas acciones en conjunto, dijo la alcaldesa, fortalecerán la gobernabilidad y la gobernancia de nuestra administración.

La nueva alcaldesa, terminó su discurso pidiendo unidad a toda la sociedad, para construir por el bien y la grandeza de Cuautepec.

Facebook Comments
Share Button