Bulevar Miguel Hidalgo sufrirá cambios a la altura de Plaza Patio.

¿Qué tan interesante te parece?

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Por Ángel Pacheco

Habrá remodelación de estructuras viajes en bulevar Miguel Hidalgo de Tulancingo luego de que no fueron funcionales en la administración antepasada.

En entrevista el director de Obras Públicas en Tulancingo Jesús Ávila detalló que esta es la primera acción a emprender en materia de obra para beneficio de la población.

Detalló que durante los siguientes dos días estarán interviniendo el boulevard Miguel Hidalgo frente a Sam´s Club y cerca de la plaza comercial Patio Tulancingo, donde existen estructuras que no funcionan desde hace más de 6 años.

El director  señaló que las bahías de concreto sobre dicha vialidad fueron creadas durante la administración de ex presidente Jorge Márquez Alvarado, en la implementación de las llamadas “trenzas inteligentes” que tuvieron que ser destruidas por su poca funcionalidad.

Jesús Ávila explicó que serán retirados los cruces peatonales serán retirados y mantendrán el nivel de la propia carretera con el mismo señalamiento, del mismo modo al quitar la bahía de concreto obligarán al transporte público a utilizar adecuadamente los paraderos establecidos.

“Sucede que el transporte público se detiene donde le hacen la parda y los usuarios deben buscar alcanzarla aunque crucen en diagonal la carretera poniendo en riesgo su integridad”.

Del mismo modo explicó que dicha acción se llevará a cada espacio  que presente las mismas características a fin de homologar criterios de vialidad.

Finalmente reconoció que no sabe cuánto costará en total la obra de remodelación de dichos espacios además de que desconoció de donde saldrá el recurso pues son obras que ya fueron programadas.

Facebook Comments
Share Button