Alcalde Fernando Pérez, celebrará el grito de independencia en el centro de la ciudad.

Por Ángel Pacheco

La celebración de la noche del 15 de septiembre se realizará en las inmediaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay en Tulancingo, adelantó el director de reglamentos Jaime Morales Sánchez que el comercio para esa noche estará restringido.

Lo anterior luego de que los últimos 5 años dicho evento fue realizado en la actual sede de la presidencia municipal cerca de Santa María el Chico, así lo confirmó el director de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo.

“Considerando que la idea del alcalde Fernando Pérez y de esta administración  es atraer hacia la población y hacia el centro, el grito de independencia se va a realizar en la calle de Hidalgo esquina con Cuauhtémoc”, señaló el funcionario.

En dicho cruce vial, detalló, se pondrá el templete donde se efectuará el acto protocolario del grito de independencia, con vista hacia la calle Libertad, donde se hará la quema del castillo y juegos pirotécnicos.

Asimismo, dijo que estarán avisando, sobre todo a los estacionamientos, de que las calles serán cerradas desde temprano, para que tomen las precauciones necesarias y no se queden automóviles en el interior.

Cada uno de los comercios de esta zona recibirá una invitación y notificación que ofrecerá distintas alternativas, como la colocación de baños públicos en los estacionamientos, para no mermar su economía.

Destacó que al comercio establecido le va a dejar trabajar, siempre y cuando no vendan bebidas alcohólicas, esos lugares que no tienen permiso para ello.

Finalmente, dijo que ya se han realizado diferentes reuniones con diversas dependencias de la administración local, como Tránsito, Seguridad Pública, Mercados, Protección Civil, entre otras; tomando en cuenta que prácticamente intervienen todas las áreas.

«Es mejor que lo hagan en el centro, mucha gente no puede pagar pasajes hasta la presidencia, esperemos que cuiden el espacio y no lo destruyan.»    Roberto Islas Mora 36 años.

 

Share Button