Secretario de Salud en Hidalgo visita el Hospital General de Tulancingo

¿Qué tan interesante te parece?

 

Por Juan José Caballero

 

El secretario de salud del estado de Hidalgo  el Dr. Marco Antonio Escamilla, visitó el Hospital General de Tulancingo para conocer las condiciones en las que está trabajando.

Como parte de una gira de reconocimiento para conocer las condiciones en las que se encuentran las distintas unidades de salud del estado, el secretario de salud  visitó el Hospital General de Tulancingo, “Vengo conociendo las instalaciones, pero también conociendo al usuario, no solo las paredes, nos interesa mucho conocer al público que demanda los servicios de salud, estar cerca del trabajador, saber cómo se sienten, los médicos, las enfermeras, las trabajadoras sociales, los camilleros, pero sobre todo el usuario que es quien nos importa más”, mencionó el Dr., Escamilla.

Ante la molestia de los usuarios del hospital, que demandan el servicio de Tomografía y Mastografía y que por meses no se ha dado este servicio, el secretario de salud dijo lo siguiente:

“Ya recorrí las dos áreas y afortunadamente son situaciones de adecuar el espacio por los requerimientos que pide la compañía, para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo y no se vaya a dañar; ya hay un avance en esa adecuación, así que le daremos seguimiento y hablaremos con el fabricante para ver qué más hace falta para la instalación de esos aparatos”.

En cuanto a recomendaciones hechas al hospital, el secretario dijo: “Me gustaría activar un poco más el área de cirugía ambulatoria, que son muchos padecimientos y se pueden operar en corto tiempo, para que la estancia sea corta y el paciente pueda regresar a su casa lo más pronto posible”.

EL Doctor Escamilla, alabó el área de urgencias del hospital, ya que tienen un área para adultos, niños y urgencias ginecológicas y la consideró una fortaleza.

Facebook Comments
Share Button