Sigue el problema de estacionamiento en la periferia del HGT

¿Qué tan interesante te parece?

Por Juan José Caballero

Usuarios y vecinos del Hospital General de Tulancingo, están molestos por los problemas de estacionamiento en las inmediaciones y que se han agudizado en las últimas semanas.

Con la aún reciente inauguración del Hospital General de Tulancingo en la zona de  Paxtepec, municipio de Santiago, Tulantepec. Las actividades comerciales se incrementaron a la par del flujo vehicular, sin embargo, la falta de planeación urbana en las zonas aledañas, y la negación de las autoridades hospitalarias para que los usuarios hagan uso del estacionamiento del propio nosocomio, ha traído un problema de estacionamiento y derecho de vía.

Uno de los dueños de un predio que está frente al Hospital, y que funciona como estacionamiento público, se ha apoderado de lo que se supone es el derecho de vía, obstruyendo ese espacio con piedras de considerable tamaño,  colocando postes de concreto y abriendo una zanja,  impidiendo así, la construcción de acotamiento.

“No se me hace justo, no sé por qué desde que se estaba construyendo este hospital, las autoridades no hayan visto que no hay lugar para estacionarse, y súmale que en el hospital que tiene un estacionamiento enorme, sólo lo usen para personal”. Menciono el sr. Hugo Alfaro, usuario del hospital.

Ante este panorama, los pacientes y usuarios del hospital tienen que pagar 20 pesos por estacionamiento o aventurarse a dejar su automóvil en el arroyo vehicular, con el riesgo de sufrir daños materiales o monetarios al ser infraccionados por estacionarse en lugares prohibidos.

El director de Seguridad Pública y tránsito del municipio de Santiago Tulantepec, Enoch González Veytia mencionó que es un problema que la administración pasada no abordó, pero sin duda alguna, la alcaldesa Paola Domínguez tendrá que tomar el problema y darle solución, porque las acciones del dueño del predio impiden labores de mantenimiento en luminarias y en las labores en un caso de emergencia.

 

Facebook Comments
Share Button