53% de usuarios de agua potable en Cuautepec, no pagan el servicio.

¿Qué tan interesante te parece?

Por Juan José Caballero

 

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (CAPASCH) comenzó con los trabajos para mejorar el servicio en la demarcación.

Después de una revisión en los registros de pago de los usuarios del vital líquido, la CAPASCH detecto un gran porcentaje de usuario morosos que aún gozan del servicio, ante esta situación, el titular de esta dependencia Joaquín Germán Gayosso, se dio a la tarea de enviar una exhortación a estos usuarios, para que hagan lo posible de ponerse al corriente con sus pagos de agua potable.

El propósito de esta exhortación, es crear y mantener un acercamiento con los usuarios para llegar al dialogo, conocer los motivos por los cuáles han dejado de pagar su servicio y concientizar al padrón de usuarios de la importancia del pago del servicio para mantener en perfecto estado los pozos, los cuales requieren de constante mantenimiento.

Germán Gayosso menciono que es alto el porcentaje de morosos, son más los que no pagan el servicio:

“12 mil 316 usuarios registrados en el padrón actual, el 53 por ciento cuenta con años de morosidad, es decir, 38 por ciento con menos de cinco años y el 15 por ciento con más de seis años”.

Por Indicaciones de la presidenta Haideé García Acosta, se decide tratar con cada usuario de manera personal, a fin de regularizar al mayor número de morosos.

Las notificaciones, explicó el titular de la CAPASCH, se entregan por personal del organismo operador hasta los domicilios, por lo que se pide la firma de alguna persona que de por enterada dicha invitación.

Facebook Comments
Share Button