Buscaré presidir la comisión de salud del congreso local. Diputado Luis Marroquín

¿Qué tan interesante te parece?

Por Juan José Caballero

El diputado local por Tulancingo, doctor Luis Alberto Marroquín Morato, declaró que le gustaría y  buscará presidir la comisión de salud del congreso local.

Ante la visita del secretario de salud del estado al Hospital General de Tulancingo, el legislador local se dio tiempo para acompañarlo, y ahí dijo que ya está trabajando en materia de salud haciendo recomendaciones, porque estamos comprometidos con la salud, todos tenemos acceso a la salud pero ese acceso debe ser de calidad y buscar que las personas que están al frente de éstas áreas, sepan que lo más importante es tratar a las personas con dignidad y calidez.

El diputado local, mencionó la importancia de atender las enfermedades crónicas degenerativas:

“Daremos continuidad al trabajo en temas que son muy importantes  en materia de salud pública, lucharemos contra la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas, es importante atacar la diabetes, la hipertensión  y la insuficiencia renal, porque son enfermedades que están teniendo un impacto muy fuerte en la economía, verdaderamente, va a dejar en crisis a las instituciones de salud, si es que no actuamos en una forma correcta, los hospitales están saturados por estos enfermos crónicos, que como dice su nombre, no se van a curar, solo se van a controlar. Debemos trabajar muy fuerte en la prevención y en que todos estén bien tratados”.

El legislador también mencionó que tiene un importante interés en participar en temas de salud  y presidir dicha comisión, pero además, desea participar en otras comisiones que le agradan, como legislación, desarrollo social, derechos humanos y en la que participó en la anterior legislatura; desarrollo metropolitano. Todas ellas son apasionantes y me dan la oportunidad de aportar conocimientos y experiencia. Finalizo el legislador local.

Facebook Comments
Share Button