NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Paola Domínguez dice: «No», a la intervención de supuestos gestores de recursos.

Declinó la presidenta de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez la intervención de supuestos gestores de recursos ante el gobierno federal que se acercaron incluso desde su campaña.

La presidenta califico como de “costumbre” dicha actividad pues señaló que  en cada inicio de administración, regresan a los municipios falsos gestores a ofrecer a las y los alcaldes recursos económicos por parte del gobierno federal.

Ahondó que afirman tener vínculos con diputados y funcionarios federales, pero se trata de personas que operan por su propia cuenta.

Domínguez Olmedo recordó que cuando estaba como candidata a la presidencia municipal, dichos gestores se acercaron a ella, para brindarle asesoría y prometerle que bajarían recursos económicos de forma sencilla e inmediata para Tulantepec.

 “He sido muy respetuosa con ellos, con todos lo que se acercaron antes y ahora, pero  tenemos instrucciones por parte de la Secretaría de Finanzas que no realicemos ningún convenio con ellos, porque no es posible lo que garantizan”

Igualmente destacó que los supuestos gestores aseguran trabajar en el congreso de la unión, que tienen vínculos con los diputados federales, y que saben que los funcionarios no se gastan todo el recurso que asignan para sus obras y de ahí podrían otorgar alguna cantidad.

 “Se acercan a las autoridades con documentos y sellos, pero toda su documentación es falsa, debemos estar pendientes como nuevos funcionarios de no prestarnos a ese tipo de engaños y fraudes»

Finalmente Paola Domínguez Olmedo dijo que respecto de las sanciones que pueden ser acreedores los falsos gestores, las autoridades son la que podrán multarlos de acuerdo a la ley, ya sea por algún delito resultante.

 

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión.