Seguro médico en el CAIC Tulancingo, es opcional.

¿Qué tan interesante te parece?

Tras quejas de padres de familia del Centro de Asistencia  Infantil Comunitario (CAIC) Juárez en Tulancingo, respecto de la compra de un seguro medico, la titular del área señaló que tal beneficio es opcional.

Los padres de familia afirmaron que la contratación de dicho seguro, les comentaron, era obligatoria además de que la reunión fue hecha al interior de las oficinas del PRI en Tulancingo; “cosa que llama la atención”, dijo Gerardo Rojas padre de familia.

Por su parte la directora del DIF Tulancingo, Florentina Vargas  señaló que el programa es una de las iniciativas por parte del sistema DIF Hidalgo.

 “Es un apoyo para los padres de familia, ya que se da cobertura médica a todos los menores que ingresen al hospital por causa de un accidente, los 365 días del año, las 24 horas del día”.

Para acceder a este programa el costo es de 100 pesos por año, ya que el  gobierno estatal otorga un subsidio muy importante a fin de brindar apoyo directo a los  papas del escolar.

Cabe decir que sí un menor es afiliado al programa, se le atenderá en caso de algún accidente ocurrido en la escuela o en su casa, pero no aplica a enfermedades.

Se resaltó a los padres de familia que integrarse a este programa es completamente opcional y los trámites no se realizan en Tulancingo sino en el hospital del Niño DIF en Pachuca.

Finalmente dijeron que en años anteriores atendieron casos y mediante el programa de atención médica, los padres de familia no tuvieron que hacer pago alguno toda vez que estaban afiliados en el hospital del niño DIF.

Por

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button