Continúan las quejas en el Hospital General de Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

Continúan las quejas contra el Hospital General de Tulancingo por lo que usuarios califican de trato insensible; sin embargo, el señalamiento no es para el equipo médico sino para el área de seguridad.

 

Inconformes familiares de pacientes al interior del HGT, detallaron en una entrevista que si bien el reglamento es conocido por los visitantes al centro médico, la orientación que requieren debe ser otorgada con amabilidad.

 

Lo anterior luego de que en diversas ocasiones fueron reprendidos por el oficial de turno, al momento de solicitar algún informe respecto de su familiar internado:

 

“Estamos con la incertidumbre de conocer el estado de nuestro familiar y los policías de guardia son groseros y prepotentes no nos permiten entrar con algunas cosas y su reglamento es excesivo”.

 

Una usuaria explicó que la necesidad de comunicarse, incrementa en el sitio, toda vez que al estar afuera o en la sala de espera, no tienen contacto con sus familiares al interior pues la señal de teléfono móvil es mala en esa zona.

“No son buenos por lo menos para avisarle al familiar del interior que hemos llegado y que baje, lo que nos dicen es comuníquense entre ustedes, aunque les cometemos que no se puede a ellos no les importa”.

Del mismo modo dijeron que por las circunstancias buscaron a la trabajadora social del HGT para solicitarle apoyo respeto de las situaciones antes mencionadas.

“Cuando hablé con la trabajadora social, me dijo que para esos casos esta el buzón de quejas y sugerencias  y que una vez que introduzca por escrito mi queja las autoridades correspondientes darán la atención, pero, ¿En cuánto tiempo?”

Finalmente solicitó mejorar la atención por parte de los guardias de seguridad pues médicamente, dijeron, el trato es muy diferente y de calidad.

 

Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button