Tras riña del pasado domingo, clausuran el Bar 80´s en Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?

Con fundamento en el artículo 33 del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Cuautepec, la dirección de Reglamentos, Seguridad Pública y Protección Civil municipal, colocaron sellos de clausura  al Bar denominado “80s”, el cual está ubicado en la colonia Pedregal a orilla de la   carretera Cuautepec – Tulancingo.

Derivado de la riña que se suscitó el pasado domingo 18 de septiembre, en el que  resultó lesionado con impacto de bala una persona del sexo masculino; el titular de Reglamentos Sergio Jaciel Martínez Aquino, detalló que el principal argumento de la clausura definitiva, está basado en el artículo 52 y 54 del Reglamento de Bebidas Alcohólicas vigente en el municipio, en el estipula que se deberá  actuar de manera inmediata, sin posibilidad de negociación, en este tipo de casos.

Sumado a ello, el Bar 80s cuenta con el registro de un homicidio al interior del espacio comercial en el 2011, lo que le implico, en su momento, una clausura.

El funcionario municipal, realizó una investigación documental a fin de conocer el status de dicho Bar, encontrando  irregularidades; entre estas, la falta de licencia comercial, incumplimiento del horario establecido (el cual es permitido hasta las 2:00 am), así como denuncias vecinales por afectación a la paz social.

Expresó  que a pesar de contar con solo 15 días  en la administración pública municipal de Cuautepec, desde el pasado 5 de septiembre, se iniciaron inspecciones en todos los giros que expiden bebidas alcohólicas, con el objetivo de hacerles una invitación a la regularización.

Martínez Aquino, declaró que durante esta administración municipal,  se permitirá  el libre trabajo a quien así lo requiera, siempre y cuando cumpla las normas y disposiciones vigentes en el municipio, esto incluye,  a todos los sectores de la población sin distinción.

Facebook Comments
Share Button