Vuelve el operativo mochila a escuelas de nivel medio superior.

¿Qué tan interesante te parece?

Vuelve el operativo mochila a los planteles educativos de nivel medio superior; así lo informó el Director de Prevención del Delito, Oscar Javier Valerio Matilla.

Como una medida preventiva, el operativo mochila busca abonar a la seguridad escolar de más de 6 mil alumnos de  preparatoria; se realiza a nivel medio superior, porque se cuenta con la autorización de los servicios regionales de la educación en Tulancingo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) plantel Tulancingo, fue la institución elegida para dar inicio al operativo que busca inhibir la portación de armas u objetos, así como sustancias que puedan poner en riesgo la salud y vida de los estudiantes.

Se debe recordar que en la administración pasada, este operativo se suspendió debido a que algunos padres de familia, acusaron que el operativo mochila violaba la privacidad de los estudiantes, ante este antecedente, ahora se cuenta con la presencia de los comités de padres de familia, autoridades escolares y representantes de la Visitaduría de Derechos Humanos, para cuidar que no se violen las garantías individuales de los alumnos.

El operativo mochila es parte del plan integral de seguridad escolar y ofrece información preventiva, abarcando temas como cultura de la denuncia, números de emergencia y medidas de autocuidado; este operativo puede ser solicitado para cualquier escuela de nivel medio superior o superior al teléfono 755 2222, directamente con la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

 

Facebook Comments
Share Button