Programa “Vivienda Joven” desaparece en 2015 y varios jóvenes estaban a la espera del apoyo.

¿Qué tan interesante te parece?

El programa de “Vivienda joven” que impulsaba el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) en conjunto con la Comisión Estatal de la vivienda dejó de existir en 2015; si embargo, algunos jóvenes estaban a la espera de dicho beneficio.

Así lo dijo la titular de la Instancia Municipal de la Juventud (IMJ), Evelyn Granillo Peña toda vez que recibió la administración con 14 expedientes debidamente integrados que ya no tendrán respuesta.

Cabe recordar que dicha documentación fue integrada en 2015; sin embargo el trámite fue postergado por parte del Instituto Hidalguense de la Juventud, desde ese año hasta culminar la anterior administración.

Al respecto la actual titular de la Instancia municipal, explicó que el beneficio quedó descartado desde el año pasado, además de que dijo desconocer el porque las autoridades correspondientes no notificaron en tiempo a los posibles beneficiarios.

 “Recibí 14 expedientes de jóvenes que buscaban el apoyo de vivienda joven de los cuales 11 ya estaban totalmente caducados, pues las personas que solicitaron el crédito durante la espera pasaron la edad que establece dicho programa”, apuntó Granillo Peña.

Del mismo modo resaltó que parte del aletargamiento en el programa fue debido a que la financiera que aportaría cierta cantidad para los jóvenes y que en algunos casos la documentación no fue integrada en tiempo y forma.

“Fue un problema total de mala comunicación entre las instancias locales y la estatal, para notificar la vigencia de la gestión que culminó en 2015”, remató.

Ahondó que  de los fallidos beneficiarios fueron contactados 11 de los 14, quienes dijeron saber que habían crecido y por ende no esperaban ya el beneficio; sin embargo, reconoció que aún faltan tres personas por notificar que el beneficio no llegará.

 “Conversamos con personal del IHJ y nos dijeron que definitivamente el programa no lo retomarán pues en su momento no funcionó para Tulancingo  aunque en algunas regiones del estado sí recibieron el programa”, concluyó Evelyn Granillo.

 

 

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button