UPT, sede del foro de consulta regional para el modelo educativo 2016.

¿Qué tan interesante te parece?

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fue sede del foro de consulta regional para el modelo educativo 2016, donde participaron más de 170 profesores.

El subdirector de Servicios Escolares de la zona escolar en Tulancingo, profesor Rubén  detalló que serán siete ejes en los cuáles se basará esta revisión del modelo educativo, luego de la implementación de las reformas en la materia: Los fines de la educación; La escuela al centro; Planteamiento curricular; Formación de desarrollo profesional docente; Inclusión de equidad; Gobernanza en el sistema educativo, y las Condiciones curriculares.

Consideró que es la oportunidad para que las y los maestros puedan externar su opinión con experiencia técnica pedagógica que les caracteriza, “para que podamos formar parte de este nuevo modelo del sistema educativo que pretende transformarse y estar acorde a los tiempos”.

Detalló que son alrededor de 170 ponentes que estuvieron participando en este foro regional.

Dijo que estos foros se desarrollan primero en una etapa regional, luego de la convocatoria emitida por la secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo; enseguida se procederá a una etapa estatal y después a nivel nacional.

El pasado 22 de septiembre realizaron seis foros de este tipo en diversos puntos del estado, en tanto que el 27 de este mes será a nivel estatal, donde participarán las ponencias idóneas de cada región de acuerdo a la elección de los ponentes.

Finalmente, destacó que la participación en estos foros de quien está al frente de un grupo es importante, precisamente por la ayuda que puedan proporcionar para fortalecer el proyecto a nivel nacional que será implementado a la par con la reforma educativa.

 

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button