Dren Buenos Aires será intervenido en la 2a etapa del proyecto.

¿Qué tan interesante te parece?

La mañana de este lunes, vecinos de San Nicolás y San Antonio Farías expresaron sus dudas y molestias respecto al proyecto de encauzamiento de aguas pluviales ante el Ing. Julio Cesar Picazo Fernández, director de infraestructura hidráulica de la SOPOT.

Luego de que los vecinos de las comunidades de San Nicolás y San Antonio Farías, expresaran su molestia por la descarga de aguas negras al dren buenos aires, a través de las obras hidráulicas que están terminando a lo largo de la bajada de San José, pidieron la presencia del Ing. Picazo y de los ejecutores de la obra, para que les fuera explicado el porqué de esas aguas negras.

El Ingeniero Picazo explicó que la presencia de aguas negras fue porque se tuvo una afectación a la infraestructura sanitaria, pero ya fue reparada.

“Tuvimos daños a la infraestructura sanitaria, pero ya quedó reparado desde el pasado sábado y, también tuvimos un retraso en las fechas. El proyecto se les ha mostrado desde hace unos tres meses y ellos han comentado algunas cuestiones y han sido consideradas, pero tal parece, desafortunadamente, que la información hacia los vecinos de la comunidad no fluye, pero nosotros estamos abiertos a comunicar y que no existan dudas.”

Ante la incertidumbre de los vecinos, de que el cauce del dren Buenos Aires se vea superado por las descargas del dren Britania, el Ingeniero Picazo manifestó lo siguiente:

“En la parte alta del municipio, se han ordenado las cuencas para que no trasvase una hacía otra, y que la parte baja reciba menor caudal, también hay que mencionar que el dren Buenos Aires, todavía no está construido conforme  al proyecto ejecutivo en su totalidad que consta, de diferentes etapas, en las cuales se estará revistiendo y dándole mayor pendiente y capacidad.”

Finalmente el funcionario mencionó que la 2ª etapa  se hará en el transcurso de este año, ya está etiquetada y sólo falta la licitación y meterlo en cartera de hacienda para obtener los recursos y ejecutar esta obra.

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button