Constructoras y gobierno del estado deben avisar de las obras que ejecutan en el municipio.

¿Qué tan interesante te parece?

Necesitamos que las constructoras y el gobierno del estado nos avisen de las obras que pondrán en marcha pues ya son varias ocasiones que empiezan una obra y genera desconcierto entre la población, señaló el secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Medio Ambiente en Tulancingo Heliodoro Romo Nájera.

Lo anterior luego de que al menos en tres trabajos durante las últimas semanas, la obras a cargo del gobierno estatal etiquetadas anteriormente, y que fueron iniciadas sin notificar al ayuntamiento local, generaron algunos daños.

Ejemplificó la calle Durango en la zona centro-norte de Tulancingo donde la constructora destruyó tomas de agua potable y la red de drenaje vecinal, lo que llevó a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a invertir recurso no previsto en dicha obra.

“Iniciamos ya una dinámica de comunicación con el gobierno del estado y el área de obras públicas, de tal suerte que esperamos que no se repitan situaciones como la calle Durango o la continuación de la ciclo- vía”, explicó el secretario.

Resaltó que en el caso de “la ciclo-vía” debieron ser cambiadas algunas jardineras que delimitaban el espacio pues ocasionaron algunos accidentes y daños a vehículos de vecinos por falta de señalamientos durante el desarrollo de los trabajos.

Por otra parte detalló que al mediodía de ayer martes sostuvo una reunión con vecinos de la calle 7 de febrero luego de que éstos manifestaron dudas respecto de los alcances del proyecto que se llevará a cabo.

Finalmente confió en que el resto de las casi 30 obras que serán ejecutadas, los respectivos encargados de las obras, que en todos los casos es el gobierno estatal, notifiquen y socialicen en tiempo y forma para prevenir afectaciones.

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button