La lluvia de éste martes no causó afectaciones graves en Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

Derivado de las lluvias que se han registrado en la región en las últimas 24 horas, la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo aseguró que no se han tenido afectaciones mayores en el municipio.

No obstante recordó que por la interacción del frente frío número 2 y con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México y una zona de inestabilidad, continuarán las lluvias en la región posiblemente hasta el día jueves.

Debido a la humedad de que pudiera causar en algunas viviendas antiguas, estas podrían reblandecerse y colapsar; así como algunos árboles altos que se encuentran en la zona rural y urbana.

La dirección de Bomberos y Protección Civil, recomienda:

-Revisar las bajadas de agua de los techos de  las casas, que genera peso y pudiera ocasionar el colapso de algunas viviendas.

-Tener precaución con árboles que pudieran caer por reblandecimiento de la tierra.

-Evitar tocar postes, cajas de luz o cables

-Manejar con precaución, a baja velocidad y con las luces encendidas

Asimismo, el director de la corporación, Jesús García Ávila informó, que los ríos Rio Tulancingo y Rio San Lorenzo (Río Chico) se encuentran a 20 centímetros de su nivel,  mientras que los drenes funcionan correctamente.

“Vamos a tener lluvias fuertes en todo el estado de Hidalgo no se especifica municipio; sin embargo, serán más intensas en los municipios pegados al  estado de Veracruz”, indicó.

Aseguró, que la dependencia a su cargo monitorea las 24 horas del día el Sistema Meteorológico.

Señaló, que en este momento hay una perturbación tropical con probabilidad de entre el 10 y 30 por ciento de que se forme una depresión tropical en el Golfo de México, pero es difícil que se forme  porque ya está impactando en tierra.

Este martes, la dirección de Bomberos y Protección Civil Tulancingo atendió un reporte por encharcamiento en casa habitación y cinco más en vía pública en colonias; Napateco, Insurgentes, La Cañada y Centro.

Entre las acciones realizadas por más de ocho elementos de esta corporación para dar solución, fueron destape y levantamiento de coladeras, rejillas y alcantarillas; desazolve de coladeras y retiro de basura y lodo, así como retiro de agua y limpieza de casa habitación.

Facebook Comments
Share Button