Presidencia de Cuautepec apoyó para trasladar cuerpo desde la Unión Americana.

¿Qué tan interesante te parece?

A través de la dirección de Enlace Binacional, la presidencia de Cuautepec ayudó a vecina de la comunidad de Texcaltepec, a trasladar los restos de su marido, quien falleció el pasado 6 de septiembre en Washington, en Estados Unidos de América

El Titular del área, Fidel Garrido Rodríguez, dijo que gracias a la gestión que se realizó a través de la Dirección de Atención al Migrante, tanto los trámites y el traslado del cuerpo fueron gratuitos, ya que la infortunada viuda es de escasos recursos económicos.

Garrido Rodríguez mencionó que estas gestiones, son parte de las actividades que se realizan en la dependencia a su cargo, aquí les informamos de personas extraviadas, les otorgamos ayuda jurídica a quien esté preso en cárceles de Estados Unidos y les orientamos para la obtención de visas y pasaportes.

A través del Enlace Binacional, se puede tramitar actas de doble nacionalidad, para acreditar derechos en México, y en los próximos días, se realizará la primera entrega de actas de doble nacionalidad, principalmente a menores de edad.

Finalmente, Fidel Garrido mencionó que Cuautepec, ocupa el lugar 33 de los 84 municipios de la entidad, en densidad migratoria.

 

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button