NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Torneo inaugural de ajedrez ciclo escolar 2016 – 2017, inicia el viernes 30 de septiembre

El Centro Cultural Ricardo Garibay de la ciudad de Tulancingo, será sede del Torneo Inaugural de Ajedrez ciclo escolar 2016 – 2017 a realizarse el próximo viernes 30 de septiembre.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura Física y Recreación, en coordinación con el Club de Ajedrez GM de la Jefatura del sector 2  y  la Supervisión 18 de Educación Física y, será disputado bajo el sistema de competencia suizo a cinco rondas.

Las inscripciones al torneo se abrirán desde las 9:00 horas en la sede del mismo y se cerrarán minutos antes de la primera ronda,  a las 10:00 am está programada la ceremonia de inauguración, para que a las 10:30 comiencen las rondas selectivas y finalizar alrededor de las 14:30 horas.

El Director de Cultura Física y Recreación, César Alberto Páramo Martínez y organizadores del evento, indicaron que el torneo se regirá por el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez, por lo que el ritmo de los jugadores será de 15 minutos por participante y en caso de empate, se utilizarán diversos criterios como acumulativos y partida individual para definir a un ganador.

El torneo contará con dos categorías: la sub 10 y una categoría abierta; el costo de inscripción de 50 pesos por persona y la premiación para cada categoría consistirá en medallas de participación de oro, plata y bronce para los tres primeros lugares.

El objetivo de este torneo es promover entre la comunidad estudiantil la práctica del ajedrez como herramienta pedagógica y educativa, ya que desarrolla e incrementa habilidades de concentración, memoria, capacidad de decisión, pensamiento analítico y afán de superación, además de que desarrolla el razonamiento lógico matemático.

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión