Es necesario incrementar la plantilla de policías en Santiago, Tulantepec.

¿Qué tan interesante te parece?

Necesitamos incrementar la plantilla de oficiales de la policía municipal en Santiago Tulantepec; sin embargo será hasta el año siguiente que podrán hacer contrataciones por parte de la administración, así lo informó el director de la corporación Enoch Gonzáles Veytia.

Resaltó que actualmente la corporación de de Seguridad Pública en Tulantepec cuanta con 54 elementos divididos en dos turnos, pero hacen falta más oficiales dijo.

El director de seguridad detalló que dadas las circunstancias actuales de Tulantepec y la demanda de la población, es necesario incrementar en al menos 16 nuevos policías.

“Esto lo hablamos ya con la presidenta municipal la Ingeniero Paola Domínguez, a fin de que la solicitud sea tomada en cuenta para el presupuesto del siguiente año”, destacó Gonzáles Veytia.

Desglosó que en la demarcación los delitos más recurrentes son robo a casa habitación y robo de unidad vehicular y en tercer lugar el robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El robo a casas es el mas reportado, después está el robo de vehículos y en tercer lugar, no por incidencia sino por la importancia que representa para el municipio, pues en la administración pasada  detectaron dos tomas y una en lo que va de la actual administración”, puntualizó.

Por lo anterior destacó las reuniones interinstitucionales que de manera permanente realizan a fin de trabajar en conjunto las diferentes corporaciones policíacas para frenar la incidencia misma que dijo está a la baja respecto del año pasado.

Sin ofrecer cifras el director dijo que la incidencia delictiva fue aminorada en un 30 por ciento  respecto del año pasado.

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión

Facebook Comments
Share Button