NQ Radio sin límites
Barra de opiniónLic. Alexia Lara

La tumba de gran importancia que descubrieron en Huapalcalco.

Mientras Florencia Müller continuaba sus trabajos de  excavación en Huapalcalco, finalmente hallaron dos agujeros con dos plantaciones derechas, en ese momento, la doctora definió que se trataba de una tumba, ya que también habían encontrado cinco lajas que al colocarlas en forma de rectángulo, daban perfectamente las dimensiones, reforzando la idea de que se trataba de una tumba.

Todo indicaba que se trataba de una tumba rudimentaria, y todas aquellas lajas, habían servido como cubierta, sostenidas por pies derechos de madera. En el interior, se encontraron los restos óseos de dos niños,

El cráneo de uno de ellos, había sido colocado entre dos cazuelas, los huesitos presentaban manchas azules, pintados a propósito. En un examen inicial, dejó notar que se trataban de niños muy tiernos, ya que estaban mudando dientes.

Se acercaba el final de la temporada de excavaciones de 1955 y solo salvaron el interior de la tumba, que recogieron con mucho cuidado, ya que reconocieron que se trataba un lugar de mucha importancia.

Por Alexia Lara

4a-01

Twitter: @Alexialara16

Facebook: @alexia.lara1