Reactivarán el programa alcoholímetro en Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

Con un protocolo que busca respetar los derechos humanos y, principalmente la concientización de los conductores a no manejar en estado de ebriedad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, anunció que el operativo Alcoholímetro se reactivará en los próximos días.

El protocolo a seguir en caso de que algún conductor, rebase los límites permitidos en las pruebas pasivas de aliento, será, la invitación a hacerse estudios más detallados en presencia de un médico legista, autoridades representativas y de la comisión de derechos humanos.

“Conforme al protocolo, los oficiales tendrán el primer acercamiento con los conductores, deberán identificarse explicando amablemente al conductor, el motivo por el cual se lleva acabo el operativo”. Detallo el secretario.

Para la realización de la prueba, se cuenta con 3 aparatos debidamente calibrados, boquillas debidamente selladas para que,  en cada prueba, se haga el cambio de boquillas.

El operativo será permanente y se dará prioridad a los puntos donde se presenta mayor riesgo de accidentes y se ira rotando, para abarcar puntos estratégicos.

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button