NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

El tianguis de Acaxochitlán será ordenado de acuerdo a un reglamento que está en proceso.

Para ordenar el comercio de la zona central de Acaxochitlán primero debemos contar con un reglamento al respecto, estamos trabajando en realizarlo para ordenar a los más de 350 comerciantes que utilizan el lugar, señaló la presidenta de Acaxochitlán Rocío Jacqueline Sosa Jiménez.

Lo anterior toda vez que buscará cambiar la dinámica del comercio los domingos de plaza en la citada localidad, además que buscara el ordenamiento para mejorar la imagen del corazón de Acaxochitlán y que la movilidad de los visitantes sea adecuada.

“Notamos que algunos comercios de domingo invaden bancas además de que los pasillos entre un puesto y otro no es el suficiente para caminar, la movilidad para los visitantes tiene que mejorar”, explicó la alcaldesa.

Sin embargo, reconoció que no cuentan con un reglamento que les permita ordenar el comercio en la plaza principal, de ahí la necesidad de crear uno.

Sosa Jiménez estimó que en un lapso no mayor a tres meses, el reglamento estará listo para su aplicación, y destacó que en la conformación del mismo participarán activamente los propios comerciantes.

“Es una plaza con años de tradición y no estamos en desacuerdo con que trabajen, por eso durante la creación de este reglamento los comerciantes trabajaran de la mano con el gobierno municipal”, expresó la presidenta.

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión