19 y 20 de octubre, jornada médica de prevención para la salud de la mujer.

¿Qué tan interesante te parece?

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Día Mundial de la Osteoporosis, se efectuará Jornada Médica este 19 y 20 de octubre en Jardín La Floresta

Atención integral para sector femenil enmarcará  la jornada médica que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Sanidad Municipal  y el sector salud, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Día Mundial de la Osteoporosis.

Eduardo Lases Ahued, Director de Sanidad informó que  dicha jornada se verificará este 19 y 20 de octubre a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas en el Jardín La Floresta.

En ambos días se realizarán pruebas de Papanicolau, exploración mamaría, mastografías digitalizadas y densitometrías óseas por parte  especialistas de laboratorios Juárez, quienes cuentan con  amplia experiencia en el ramo de la salud.

Esta jornada médica  es la primera que se organiza en la presente administración y es impulsada por el mandatario Fernando Pérez Rodríguez, con el objetivo de abonar a la salud de las mujeres Tulancinguenses.

Las mujeres que busquen integrarse a este beneficio de estudios médicos deberán acudir los días 19 y 20 de octubre  a partir de las 8:30 horas, a fin de cumplir con el registro que realizará el personal de sanidad municipal.

En el marco de esta jornada se instalarán 2 unidades médicas móviles habilitadas como consultorios y una de imagenología; esta última para la toma de mastografías.

Esta jornada médica  tiene una  expectativa de atención de 150 mujeres por día, quienes serán atendidas por 8 médicos especialistas.

Para mastografías las indicaciones médicas son: a partir de 40 años, o previo a esta edad si se cuenta con antecedentes de cáncer en  integrantes de la familia, o bien por prescripción médica. Acudir con las axilas limpias, sin desodorante ni vello.

Para pruebas de Papanicolau las indicaciones médicas son: a partir de que se ha iniciado vida sexual activa; acudir con aseo personal, no estar en periodo menstrual y no haber tenido contacto sexual por lo menos 24 horas antes de los estudios.

En el caso de exámenes médicos  que sean practicados por instituciones públicas de salud,  los resultados se darán a conocer en días posteriores a la  realización y en el caso de laboratorios Juárez  a breves minutos del estudio.

Facebook Comments
Share Button