Capacitan en materia de transparencia a funcionarios, síndicos y regidores de Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?

Funcionarios de la administración, así como Síndicos y Regidores de la Asamblea municipal, participaron en la conferencia impartida por Mireya González Corona, Consejera de la región dos, Tulancingo; del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGEH)

El secretario municipal, Rubén Cenobio Veloz y la Contralor, Sara Nájera  González, coincidieron  que dicha capacitación es de suma importancia, principalmente por la consolidación de  un gobierno  transparente en el manejo de los recursos y acciones, además de estar cercano a la ciudadanía,  tal y como la ha indicado la presidenta municipal Haydeé García Acosta.

Durante la conferencia, la consejera del IAIPGEh, dio a conocer que el próximo 5 de noviembre, es la fecha límite para que los sujetos obligados cumplan con las normas que la ley de Transparencia y Accesos a la información Pública para el estado de Hidalgo exige.

Destacó que de los 14 municipios que comprende la región dos Tulancingo, el ayuntamiento de Cuautepec, cuenta hasta el momento, con el 100 por ciento de los requerimientos que  califica  el IAIPGEH.

González Corona, expuso que el responsable de Acceso a la Información en el municipio, David Pineda deberá replicar a los funcionarios la información que reciba, a fin de que estos, puedan cumplir con lo que corresponda publicar en cada una de las áreas administrativas municipales.

Recordó que las sanciones por omisión, malversación u opacidad en la información, tiene sanciones por servidor público, que van de los 10 mil 956 pesos a los 109 mil 560 pesos.

A su vez, la consejera del IAIPGEH, destacó que exigen mecanismos para que la ciudadanía pueda hacer petición de la información, sin embargo, el portal digital de la presidencia municipal, cuenta con los rubros de consulta necesarios para la consulta de la población, sea del municipio o no.

Facebook Comments
Share Button