Alumnos del tele bachillerato aprovechan prácticas en modernos laboratorios móviles.

¿Qué tan interesante te parece?

Alumnos del tele bachillerato de las comunidades de la Mesa y la Bóveda concluyeron el pasado viernes sus prácticas de capacitación que recibieron en los laboratorios móviles instalados con el propósito de que los educandos  puedan fortalecer sus habilidades y capacidades para el desarrollo de proyectos productivos.

Los alumnos de la Mesa tuvieron la oportunidad de recibir adiestramiento práctico en la unidad móvil con especialidad de frutas y hortalizas, en tanto que los estudiantes del plantel en la comunidad de la Bóveda, acudieron a varias sesiones en la unidad móvil de tele bachillerato comunitario  con la especialidad de productos cárnicos y embutidos.

laboratorios-mobiles-inter

Durante un recorrido por la unidades móviles, el secretario municipal Jorge Licona Rosales en representación de la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez destacó que la enseñanza a través de prácticas es fundamental para que los alumnos puedan desarrollar su potencial de conocimientos, en este caso aprovechando los productos naturales de sus comunidades para desarrollar proyectos productivos.

Comentó que no se descarta que en un futuro no muy lejano los hoy estudiantes de tele bachillerato puedan convertirse en pequeños micro empresarios en la transformación de alimentos alcanzando grandes beneficios para sus familias y para la gente de sus comunidades.

Cabe señalar que a nivel estatal existen sólo 4 unidades móviles de tele bachillerato Comunitario que con tecnología de punta imparten capacitación práctica  a estudiantes   de los 114 planteles educativos que existen en el estado de Hidalgo.

Maricela Licona directora del TBC de la Mesa subrayó que gracias a los esfuerzos del gobierno del estado y el municipal fue posible que las unidades móviles del tele bachillerato pudieran ser instaladas en las dos comunidades antes mencionadas, indicó que  se harán las gestiones correspondientes para que los laboratorios los puedan tener por varios días alumnos de otras generaciones.

ccjj

Facebook Comments
Share Button