El Secretario de Salud inicia la 3a semana de vacunación en Acaxochitlán.

¿Qué tan interesante te parece?

El secretario de salud en el estado de Hidalgo, el doctor Marco Antonio Escamilla, dio inicio en Acaxochitlán a la tercera semana de vacunación.

Acompañado por el presidente de la comisión de salud del congreso local, el diputado Luis Alberto Marroquín Morato, la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y personal del sector salud, el secretario de salud inauguró la tercera semana de vacunación 2016 en el auditorio de  municipal, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

El secretario dijo que durante esta semana, participará personal operativo de las instituciones de salud, y se instalarán más de 3 mil 400 puestos de vacunación, fijos, semifijos y móviles.

Las acciones que se llevarán a cabo son las siguientes:

  • Vacunar con SRP a niñas y niños de nuevo ingreso a la primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.
  • Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.
  • Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos.
  • Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas.
  • Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años de edad.
  • Reforzar la ministración de Suplementos de vitaminas y minerales, Hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

ssescamillacsalud

Posteriormente, el secretario de salud hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal, esto para conocer las condiciones en las que se encuentra y buscar mejorar el servicio y el abasto de recursos que sean necesarios.

En la comunidad de San Mateo, el doctor Marco Antonio Escamilla hizo entrega de bastones, una andadera y 2 sillas de ruedas a personas de la tercera edad, “Más que auxiliares en la movilidad, las ayudas funcionales que hoy les otorgamos, les permiten continuar integrados a la vida”, dijo el Secretario de Salud.

ssescamilla

Por su parte, la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez, se mostró complacida por la visita del secretario y manifestó que se están estableciendo compromisos firmes para trabajar de la mano con el gobierno estatal en beneficio de las familias acaxochitlenses y en distintos rubros.

 

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Facebook Comments
Share Button