Presidenta del DIF Tulancingo, inauguró la 3a semana de vacunación en la Escuela Luis Ponce.

¿Qué tan interesante te parece?

“Mientras tú los quieres las vacunas los protegen” es el lema de la tercera semana nacional de salud, hoy inaugurada por la presidenta del  patronato  del sistema  DIF Tulancingo  Rosario Lira  de Pérez,  quien   aplicó también   primeras dosis  a  seis   alumnos de la primaria  Luis Ponce Romero.

La Presidenta del patronato DIF Tulancingo  estuvo acompañada de diversas autoridades de salud así como  municipales y del ámbito educativo. Destacó que  en esta tercera y última semana del año   busca apoyarse a niñas y niños de nuevo ingreso  (de  nivel básico) y a los de 6 años  no inscritos en el sistema educativo nacional,  y resaltó la importancia que tienen  el esfuerzo y coordinación que hacen las instituciones y los distintos niveles de gobierno en favor de la salud de niños y jóvenes mexicanos, en especial en materia de prevención.

Esta tercera semana de salud, finalizará este 14 de Octubre  y tiene como acciones centrales, en  el rubro de vacunación, iniciar y complementar esquemas de vacunación a menores de 5 años  y se aplicará  inmunizante  SR (Sarampión y Rubeola) a menores de entre 1 a 4 años de edad así como  vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado y de 11 años así como aquellas que no están en el sistema escolarizado.

Igualmente, se hará la aplicación de la vacuna contra tétanos, difteria y pertusis acelular ( TDPA) a embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

Tras la inauguración oficial de esta tercera semana, se aplicaron primeras dosis a los menores David Alcíbar; Leonardo Vargas Mendoza; Mabel Estrada García; Antonella Campuzano Ortuño; Sharon Zoe Salazar González quienes  se mostraron felices.

Y como colofón a este inicio de semana nacional de vacunación, se tuvo una activación física, así como actividades artísticas por alumnos del plantel anfitrión y música de mariachi por parte de la secundaria  3  Héroes de Nacozari, que dieron un toque especial a este evento  que reafirma   y da eco al mensaje nacional  de “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

(ccjj)

Facebook Comments
Share Button