NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Sábado 15 de octubre concluye el plazo para tramitar la cartilla militar.

Tras  diez  meses que comprendió el periodo establecido por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para la tramitación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, este sábado 15 de octubre será el último día en que se efectuará la expedición gratuita del documento para varones nacidos en 1998, así como para aquellos que no efectuaron el trámite en el año que les correspondía.

Posterior a esta fecha no habrá prórrogas, y los mayores de edad tendrán que esperar hasta el año siguiente, adquiriendo la categoría de remisos.

Para evitar lo anterior, el Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Josué Delgado González, exhortó a los jóvenes a cumplir con esta obligación para todo ciudadano mexicano.

El trámite de la cartilla se realiza habitualmente en oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, sin embargo, en apoyo a la ciudadanía, este sábado 15 de octubre se establecerá un módulo en el Centro Cultural Ricardo Garibay, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Se atenderá a todos los jóvenes (tanto anticipados como remisos) que se den cita este día, el cual se reiteró es el último de este año.

El trámite de la cartilla no tiene costo y se  realiza en un tiempo muy breve, al presentarse sencillos requisitos como acta de nacimiento (actualizada), CURP, Comprobante de estudios y de Domicilio, todo lo anterior en original y copia.

Igualmente 4 fotografías tamaño cartilla, a color, con las siguientes especificaciones: fondo blanco, de preferencia con camisa o playera blanca, corte de cabello casquete regular, sin patillas, sin aretes, sin collares, sin lentes y sin barba.

En el caso de que los interesados en tramitar la cartilla sean remisos (tramite extemporáneo) y que no hayan nacido o no estén registrados en el municipio, deberán presentar constancia de no expedición de cartilla del municipio donde son originarios o fueron registrados,  además de copia de credencial de elector.

Cabe mencionar que en los últimos años se han rebasado  la meta de mil cartillas expedidas, por lo cual busca refrendarse ese resultado y posicionar a Tulancingo como un municipio que da cumplimiento a  la obligación militar que establecen autoridades castrenses.