Vendajes neuromuscular y funcional, los nuevos servicios de la UBR Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

Vendaje neuromuscular y vendaje funcional son nuevos servicios que se incorporarán a partir de este 24 de Octubre en la Unidad Básica de Rehabilitación de Tulancingo.

Mayela Ocádiz Muñiz, titular de la UBR informó que estos métodos complementarios para la rehabilitación ayudan en la corrección mecánica así como en la funcional del movimiento, además de la circulatoria y linfática.

ubr-vendaje

El servicio está dirigido a deportistas, pacientes neurológicos y con traumatismos de diversas índoles. El vendaje funcional permite una conexión dinámica de una articulación a otra, utilizando vendas adhesivas que permiten la protección de diversas estructuras musculo-tendinosas y capsulo-ligamentosas.

Es importante mencionar que progresivamente la UBR Tulancingo se actualiza en servicios de mayor demanda. Con el apoyo de la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, se persigue que la rehabilitación sea  accesible y esté al alcance de pacientes con alguna discapacidad permanente o temporal.

El servicio de vendaje neuromuscular estará a cargo de la licenciada en terapia física Liliana Soto Hernández, egresada del Instituto Politécnico de Pachuca, certificada en esta técnica.

La UBR incrementó recientemente su número de pacientes en un 20%; en las últimas tres semanas se ha atendido a 165 personas desde paciente pediátrico y hasta geriátrico. De estos pacientes sobresalen los de discapacidad permanente, especialmente recién nacidos prematuros así como aquellos que tuvieron ausencia de cuidados prenatales.

 

(ccjj)

Facebook Comments
Share Button