Intentaron linchar a dos supuestos ladrones en Acatlán.

¿Qué tan interesante te parece?

A las 3:50 de la tarde de este sábado, se reporta al número telefónico de emergencias, 066, el intento de linchamiento de dos personas en la colonia 28 de Mayo del municipio de Acatlán.

Unas 80 personas reunidas en la calle Agustín Olvera de la mencionada colonia, detuvieron a dos personas y amenazaban con lincharlos, culpándolos de un supuesto robo de unas ordeñadoras de vacas y otros utensilios propios de los establos.

Elementos de Seguridad Pública de Acatlán, se dirigieron al lugar de los hechos, siendo apoyados por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, bajo el mando de Uriel Moreno Castro, titular de la corporación y, la Dirección General de Policía e Investigación de la Procuraduría General de Justica de Hidalgo.

Los acusados, visiblemente golpeados y atados a unos postes, recibían las amenazas de muerte si no decían dónde estaban las ordeñadoras, las autoridades policiacas inmediatamente los resguardaron y buscaron dialogar con los acusadores para que soltaran a los presuntos ladrones, sin embargo, la turba quería hacer justicia por su propia mano, argumentando que, si se los daban a los policías, en dos o tres días los saltarían. Sabemos que las cosas que se han robado las tienen en Santa Ana Hueytlalpan, aseguraban algunas personas afectadas y, exigían que se les llevará a esa comunidad para que se comprobara.

Casi dos horas después, se logra la liberación de las dos personas señaladas y quedaron a cargo de la Coordinación de Seguridad Estatal y los trasladan a las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, en Tulancingo, donde también los vecinos de la colonia 28 de Mayo, se hicieron presentes para exigir que se castigue con todo el peso de la ley.

Las personas acusadas, tienen su domicilio en la colonia 28 de Mayo y otro en Huapalcalco, cuentan con 30 y 26 años respectivamente.

 

   acatlanlinchar1 acatlanlinchar

Facebook Comments
Share Button