Instancia de la mujer en Santiago, recorre colonias y comunidades ofreciendo ayuda y asesorías.

La Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de Santiago Tulantepec. Realiza pláticas sobre violencia intrafamiliar, tipos de violencia, así mismo de difusión sobre los distintos servicios que pueden encontrar en dicha instancia.

Durante el primer mes de gestión, se han atendido a más de 50 mujeres en situación de violencia, así mismo se les ha brindado orientación en el módulo de atención, mismo que se encuentra en la Presidencia Municipal.

instancia-de-la-mujer-santiago

Según daos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), las mujeres más expuestas a la violencia de cualquier agresor son las de 30 a 39 años: 68% ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso.

 

Entre las colonias que se han visitado se encuentra, Exquitlán, Romeros, San isidro y La Explanada, con la finalidad de llevar la información a las comunidades más alejadas del municipio.

De esta manera, la Instancia tiene como objetivo, realizar visitas a distintas comunidades, cada mes, acercando los servicios de la Presidencia Municipal, hasta las comunidades.

(ccjj)

Facebook Comments
Share Button