La pirámide de Huapalcalco con más de 16 siglos de historia.

¿Qué tan interesante te parece?

Después de muchos trabajos y excavaciones en la zona de Huapalcalco, el equipo de trabajo de Florencia Müller encontró dos piedras que sobresalían de un montículo y parecían pertenecer a una esquina, resultando tratarse de 2 taludes sobrepuestos y detrás restos de fogones.

Así mismo fueron encontrando más partes de taludes que parecían internarse en la pirámide, calculando que la pirámide interna era más antigua y los taludes externos pertenecían a otra época.

Gracias al laboratorio del proyecto en memoria de Phoenix de la Universidad de Michigan, se realizaron pruebas de radio carbonato a dos restos de madera encontrados, resultando que el primer resto tenía una edad de 1750 años y el segundo databa de 2150 años.

Por lo que se concluyó que la importante pirámide se fue construyendo con el paso de los siglos, por medio de la superposición.

Siendo posible calcular que toda la construcción fue hecha y ocupada durante un total de más de 16 siglos, entre las centurias de la primera era, hasta principios del siglo XVI de nuestra era, resaltando que se hallaron bastos vestigios de la cultura Tolteca y Azteca.

 

14182440_320039625013448_1692894286_n

Por Alexia Lara

Twitter: @AlexiaLara16

Facebook: Alexia Lara

Facebook Comments
Share Button