En Santiago Tuantepec, convocan a las jornadas para la detección oportuna del cáncer de mama.

¿Qué tan interesante te parece?

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec y el DIF Municipal convocan a todas las mujeres del municipio, a que asistan a las jornadas de exploración clínica para la detección oportuna del cáncer de mama.

La cita es en las instalaciones del DIF municipal de Santiago Tulantepec, los días 26, 27 y 28 de octubre, desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, donde médicos estarán dando, de forma gratuita, consultas de exploración para detectar el cáncer de mama.

Para la detección oportuna se recomienda que todas las mujeres mayores de 25 años, toquen sus mamas después de menstruar, tratando de encontrar alguna bolita. Si encuentras algo que consideras extraño, deberás ir con tu médico para que te explore y de ser necesario, te solicite otros estudios como el ultrasonido y la mastografía. La mastografía es un estudio radiológico capaz de detectar principios de cáncer cuando aún no se logra palpar un tumor.

Además, se realizarán detecciones de:

* Cáncer Cervicouterino (a través del Papanicolaou)

* Hipertensión Arterial

* Diabetes Mellitus

* Deterioro Cognitivo

* Incontinencia

* Depresión

* Orientación Psicológica

Casos urgentes de mastografías, les darán pases al Hospital General de Pachuca, así mismo se estarán atendiendo conforme vayan llegando y se registren para ingresar a su consulta.

mastografia-santiago

(ccjj)

Facebook Comments
Share Button