Módulo de solución pacífica de conflictos en la familia ha mediado en 41 casos.

¿Qué tan interesante te parece?

Módulo de solución pacífica de conflictos en la familia  del Centro de Cultura Emocional de la familia  CCEF  ha intervenido  bajo esquema de mediación en 41 casos

Falta de comunicación asertiva  así como   falta   de habilidades para manejar  crisis dentro de la familia,  han sido temáticas recurrentes en los  casos  atendidos en el módulo de solución pacífica de conflictos en la familia,  que  opera al interior  del Centro de Cultura Emocional de la Familia CCEF

Los usuarios frecuentes de este esquema de mediación, han sido niñas, niños, adolescentes y padres de familia quienes  han resuelto satisfactoriamente  conflictos derivados dentro de la familia  o al interior de la escuela.

El módulo de solución pacifica es un espacio de atención especializada con perspectiva familiar y comunitaria que busca mediante la comunicación, resolver conflictos

La resolución de conflictos  se efectúa  mediante  terapia psicológica, talleres intramuros, tanatología, cursos artísticos y ocupacionales, todo ello,  con el objetivo de lograr un equilibrio emocional para todos los integrantes  de la familia.

En Tulancingo, las problemáticas frecuentes de mediación son  falta de entendimiento entre padres  e hijos, incumplimiento de las obligaciones de los padres hacia los hijos  así como  desatención de los deberes que como hijos  también tienen para la familia y la sociedad.

Este esquema mediatorio también se  replica a centros educativos  mediante el módulo de solución pacifica en  escuelas.

En lo relativo a escuelas, se proporcionan pláticas, talleres y cursos de formación de facilitadores de solución pacífica de conflictos (avalado por el sistema DIF Nacional)

Posterior  a la fase de  capacitación, se  establecen espacios de mediación dentro de los planteles escolares donde alumnos y docentes resuelven  sus conflictos de forma pacífica privilegiando la comunicación asertiva y la escucha activa.

La técnica 56 de El Paraíso y la secundaria  48 Japón de la Cañada son escuelas en las que opera activamente el modelo de solución pacífica de conflictos  en la escuela.

En este mes de octubre, el esquema mediatorio  se hará extensivo a  otras primarias como Judith H. Rueda de Villagrán, de la colonia Rojo Gómez.

(ccjj)

Facebook Comments
Share Button