Abren la convocatoria para la renovación de delegados y subdelegados en Cuautepec.

¿Qué tan interesante te parece?

El pasado lunes 24 del presente, la presidencia municipal de Cuautepec emitió la convocatoria para renovación de delegados y subdelegados, misma que fue aprobada por el Ayuntamiento el pasado 10 de octubre.

El proceso de renovación, contempla como primera etapa, la inscripción de planillas a participar durante los días 27 y 28 de octubre solo para 23 comunidades de las 47 existentes, entre las que destacan Alhuajoyucan, Almoloya, Cebaditas, Cerro Verde, Chacalapa, Cima de Togo, Coatzezengo, Colonia Juárez, El Aserradero, El Capulín, El Cocuyo.

También, se contempla El Durazno, San Aparicio, Santa Elena Paliseca, Santa María Nativitas, Santa Rita, Tecocomulco de Juárez, Tepantitla, Texcaltepec, Tezoncualpan, Tezoquipa, Ventorrillo y Xayahualulco

De acuerdo a la convocatoria, con lo dispuesto al artículo 80 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo, los aspirantes deberán ser vecinos de la comunidad con residencia no menor a dos años; ser mexicanos de nacimiento; saber leer y escribir; no estar activos como funcionarios municipales o ser enlaces de algún programa de asistencia social.

No podrán participar los delegados actuales, ministros de algún culto religioso o haber sido condenado por delito doloso.

El Secretario general municipal, Rubén Cenobio Veloz, explicó que la administración municipal encabezada por Haydeé García Acosta, realizará el proceso de elección garantizando sea libre y democrático, en la que se prevé la participación ciudadana.

“Para la elección se tiene previsto otorgar el material necesario para el escrutinio y cómputo, así como tinta indeleble y urna” afirmó

Cenobio Veloz, expresó que la convocatoria fue colocada en puntos estratégicos de cada comunidad como tiendas, lecherías, espacios cercanos a centros de salud, incluso, se entregó a comisariados y autoridades auxiliares, para su difusión respectiva.

La convocatoria, especifica que podrán existir casos de anulación, principalmente cuando exista difamación entre planillas participantes, la utilización de símbolos partidistas, promesas de apoyos sociales en beneficio o perjuicio de las planillas, así como realizar proselitismo durante la jornada de elección.

(CCJJ)

Facebook Comments
Share Button