Alcaldesa y personal de la presidencia de Santiago, participan en Foro de salud sexual y reproductiva del hombre.

Personal masculino de la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, se dio cita al Foro de salud sexual y reproductiva del hombre, que tuvo como sede, el salón Essenzia en Tulancingo, Hidalgo.

paola-salud-sexual-hombre

En dicho Foro, la presidenta municipal de Santiago, Paola Domínguez Olmedo, junto con las autoridades de la Jurisdicción dos de salud de Tulancingo y Cuautepec, ofrecieron una amena conferencia para incentivar la participación del varón en la planificación familiar y en la paternidad responsable.

Alrededor de unos 400 varones conocieron las ventajas que implica la planificación familiar, los métodos anticonceptivos y las obligaciones del hombre en una relación, así mismo la repartición de labores en el matrimonio.

Estas actividades son importantes para que los varones, rompan tabúes que les impide ser partícipes en la planificación familiar; muchos hombres disiparon sus dudas acerca de la vasectomía, saliendo con otra perspectiva del caso.

De esta manera, la presidencia municipal de Santiago, acerca a sus trabadores una información importante, sin dejar atrás capacitaciones y la aplicación del Programa de liberación, mantenimiento y limpieza de banquetas y calles que continuarán los sábados posteriores.

Por Juan José Caballero

Enlace Hidalgo 3a emisión

Share Button