NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, presente en la UTec Tulancingo.

 

La Universidad Tecnológica de Tulancingo será sub-sede de la XXIII Semana Nacional De Ciencia Y Tecnología (SNCyT) en la región, del 24 al 28 de octubre, tendrá como tema «Cambio Climático: Piensa globalmente, actúa localmente”, se han contemplado diversas actividades tales como: conferencias, talleres, exposición de proyectos y concurso de carteles, las cuales están orientadas a la: educación básica, nivel medio superior y superior.

Cabe hacer mención que también comparten este propósito las asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales. Se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros.

 

La SNCyT es parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. El propósito es despertar el interés de estas disciplinas entre el público infantil y juvenil, comentó el rector  de la UTec Julio Márquez.

utecpaola

La declaratoria inaugural la llevó a cabo, Eduardo Alberto Bejos Téllez, Director de Vinculación y Fortalecimiento Institucional de la SEPH, quien aseguró que estas actividades fortalecen el trabajo académico y permite dar a conocer los avances tecnológicos y científicos en el país y el mundo.

Cabe mencionar que la Ing. Paola Domínguez, alcaldesa de Santiago Tulantepec, fue reconocida por su trabajo, su interés y participación en estos eventos, donde el fortalecimiento entre las Instituciones educativas y los Gobiernos Municipales son necesarios.

Con lo anterior, se propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

(CCJJ)