NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Usuarios acusan mal diagnóstico en el Hospital General de Tulancingo.

Acusan mal diagnóstico en el Hospital General de Tulancingo (HGT), usuarios  del servicio de salud solicitan mejorar el servicio médico del lugar.

Lo anterior luego de que familiares de una paciente que ingresó la tarde del pasado domingo al área de urgencias del HGT, por un trastorno de carácter emocional, denunciaron que el personal médico del nosocomio, sin haberle hecho exámenes previos, le dijeron que no podían atenderla y sugirieron que fuera llevada a un hospital psiquiátrico.

De acuerdo con las afectadas, dijeron que el día antes referido, al filo de las 15:30, su familiar, de 39 años de edad,  comenzó a desarrollar una situación de carácter emocional, acción que se les hizo muy extraña, ya que ella es considerada una persona saludable, ya que no bebe, no fuma y, además, practica deporte.

Por tal motivo, pidieron el apoyo de Protección Civil,  para trasladarla de emergencia al Hospital General, lugar donde fue recibida y colocada en una camilla, toda vez que no había camas disponibles, además de que sujetaron a la paciente a la camilla durante todo el tiempo.

El área de urgencias solo era atendida por un medico, razón por la que se demoro la atención a la paciente, pues únicamente la valoro, de manera ocular, un medico, quien al ver su comportamiento de la mujer, sugirió que fuera llevada al centro psiquiátrico Villa Ocaranza, pues en el HGT no contaban con atención de psiquiatría.

Esto genero aun más la molestia, pues no consideraron ético ni profesional el que un medico, sin haber hecho estudios previos hiciera un dictamen de tal índole.

Por ello, solicitaron que el gobernador Omar Fayad, así como el secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, mejorar el trato que ofrece el personal medico, así como en las deficiencias que presenta el sitio.

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión