El Valle de Tulancingo, extenso banco fósil del estado de Hidalgo.

¿Qué tan interesante te parece?

Con base en los trabajos de prospección realizados en los sedimentos lacustres y fluviales del estado de Hidalgo, se tiene conocimiento de más de 30 localidades, en donde se ha recolectado material fósil de vertebrados.

Las localidades se han organizado en regiones para que sea más fácil su identificación, en el caso de la zona en la que vivimos, nos corresponde la zona Pachuca – Tulancingo.

La cual se ubica en la porción sureste del estado y está compuesta  por municipios de Epazoyucan, Tulancingo, Santiago Tulantepec y San Agustín Tlaxiaca.

Las zonas donde se han encontrado material fósil, han sido en Hupalcalco en Tulancingo, en el Salado y Ventoquipa en el municipio de Santiago Tulantepec.

Es importante recordar que hace apenas algunos años, en el municipio de Singuilucan también se unió a esta zona por los restos encontrados en una de sus comunidades.

El valle de Tulancingo es un vasto banco paleontológico, para el estudio de vertebrados y mega fauna prehistórica, con una temporalidad de millones de años.

14182440_320039625013448_1692894286_n

Por Alexia Lara

Twitter: @Alexia16

Facebook Comments
Share Button