Instituto de Capacitación y asistencia médica del DIF Tulancingo, ofrece atención dental a bajo costo.

¿Qué tan interesante te parece?

 

Con dos horarios matutino y vespertino, el Instituto de Capacitación y asistencia médica DIF  ofrece atención dental con bajo costo.

Así lo informó la directora del Instituto de capacitación Nessy Roshalde Soto García, quien destacó que el objetivo de la atención dental es privilegiar la salud bucal en personas que no cuentan con el recurso económico para  una atención particular.

Cada semana se da atención a 60 pacientes; entre los servicios más recurrentes se encuentran el de extracciones dentales y obturaciones. Igualmente, consultas para revertir infecciones dentales cuando el paciente ha postergado acceder a un tratamiento.

El objetivo de la atención dental, indicó la funcionaria, es el cuidado de piezas que aún pueden ser  rescatadas para no ser extraídas.

Un 80 por ciento de pacientes que acuden al Instituto de Capacitación acuden a métodos curativos, lo ideal sería prevenir con una buena higiene y revisiones periódicas cada 6 meses o una vez al año.

Los pacientes que se atienden con mayor frecuencia son adultos de 40 a 60 años, aunque el servicio está abierto al total de población. En el grueso de la población las problemáticas dentales más recurrentes son infecciones dentales, gingivitis y caries. En el caso de los infantes, se les aplica tratamiento de pulpotomía para evitar pérdida prematura de piezas temporales, principalmente molares.

Los tratamientos que se aplican son de odontoexesis (retiro de sarro), profilaxis (pulido de dientes) y en niños aplicación de flúor y  preservación de piezas temporales.

A través del cuidado a la salud dental se previenen otras afectaciones al organismo, ya que el cuidado de los dientes es vital para que el aparato digestivo cumpla su función.

Por iniciativa de la presidenta del patronato del sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, la atención dental es hecha por cirujanos dentistas titulados, quienes se actualizan constantemente en el ramo dental.

En más servicios vinculados al ramo de la salud, este jueves 27 comenzará la aplicación de estudios de Papanicolaou y colposcopías; la atención iniciará a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Instituto de Capacitación que se ubica en la calle Corregidora Oriente 304, colonia Centro.

Esta modalidad de servicio de Papanicolaou y colposcopias se ofrecerá el último jueves de cada mes y se atenderá al sector femenil conforme se registren.

(CCJJ)

Facebook Comments
Share Button