NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

La PGJH inició 19 carpetas de investigación por delito de fraude contra una mujer que operaba la flor de la abundancia.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició 19 carpetas de investigación por el delito de fraude en contra de una mujer de quien se reserva su identidad por motivos legales, de iniciales M.C.A.C. y/o C.A.C.

Bajo el modus operandi de la pirámide de la flor de la abundancia, hasta el momento más de 80 víctimas que han denunciado señalaron que le entregaron dinero con la promesa de que verían multiplicado su dinero, pero nunca vieron las sumas prometidas, tampoco el dinero que aportaron al ingresar a la dinámica.

Entre los días 17 y 18 de octubre, las víctimas acudieron a la agencia del ministerio público de la zona huasteca para señalar el fraude orquestado por la mujer,los hechos que quedaron asentados en las carpetas que fueron judicializadas bajo las causas penales 264/2016 y 267/2016.

Tras reunir la información suficiente, el ministerio público solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de M.C.A.C. y/o C.A.C. por cada causa penal, mismas que fueron obsequiadas y se siguen indicios para dar con el paradero de la persona que presuntamente cometió tal delito.

El sábado 22 de octubre se solicitó al juez de control que autorizara la práctica de dos cateos en Huejutla, uno de ellos en la casa de la inculpada y otro más en la casa de un familiar suyo, a efecto de aprehenderla; al encontrar elementos suficientes para su otorgamiento los concedió, no obstante, no se logró el cometido, en razón de que la inculpada logró huir.