NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Mando Coordinado será reversible en caso de que no de resultados en 6 meses. Fernando Pérez Rodríguez

Mando coordinado será reversible en caso de que el planteamiento no ofrezca los resultados esperados, la revisión de la aplicación del mando será realizada en seis meses, detalló el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Reconoció que adherirse al mando coordinado era urgente para Tulancingo, debido al alza en el índice delictivo registrado en el municipio durante los dos meses anteriores.

El alcalde detalló que con la adhesión, aprobada por la asamblea el pasado fin de semana, no se vulnera la independencia municipal, toda vez que, afirmó, los policías deberán dar cuentas al presidente y no al mando estatal.

Por lo anterior detalló que está a la espera de que exista una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para afinar detalles respecto a la puesta en marcha del citado mando coordinado.

Adelantó que tras la reunión con los estatales; “será cosa de una semana para que el mando coordinado entre en funciones en el municipio, con lo que faltarán solo tres municipios en el estado”, dijo.

Por Ángel Pacheco

Enlace Hidalgo 1a emisión