Alcaldesa de Santiago, inaugura jornada de exploración clínica para la detección oportuna del cáncer de mama.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, La Ing. Paola Domínguez, Presidenta Municipal de Santiago Tulantepec, inauguró las jornadas de exploración clínica para la detección oportuna del cáncer de mama, este miércoles 26 de octubre, en las instalaciones del DIF Municipal.

santiagojornadasmedicas1

Cerca de las 9 de la mañana, la Alcaldesa junto con el Lic. Alonso Alva, Presidente del Sistema DIF municipal, Lic. Mildred Hernández, Directora del DIF, el Doctor Elías Antonio Jorge Vera, Director del Centro de Salud de Santiago Tulantepec y la Doctora Araceli Bravo Rubio, Responsable de Atención Integral a la Mujer de las Jurisdicción No. 2, cortaron el listón inaugural.

 

Dichas jornadas se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, en las instalaciones del DIF Municipal de Santiago Tulantepec, con la finalidad de prevenir y detectar casos de cáncer de mama en la población santiaguense.

 

Además, se realizarán detecciones de:

* Cáncer Cervicouterino (a través del papanicolaou)

* Hipertensión Arterial

* Diabetes Mellitus

* Deterioro Cognitivo

* Incontinencia

* Depresión

* Orientación Psicológica

 

Casos urgentes de mastografías, les darán pases al Hospital General de Pachuca, así mismo se estarán atendiendo conforme vayan llegando y se registren para ingresar a su consulta.

La invitación es abierta al público en general, así mismo todos los servicios son gratuitos, por lo que cualquier persona puede acudir y aprovechar esta oportunidad, de valoración de su estado de salud.

(CCJJ)

Share Button