DIF Cuautepec inició curso de capacitación para adultos mayores.

¿Qué tan interesante te parece?

El Sistema DIF de Cuautepec, inició desde el pasado lunes, el curso de capacitación dirigido a personas de la tercera edad.

La presidenta del organismo asistencial, Teresa de Jesús Acosta Hernández, informó que el taller, en el que participan un promedio de 20 personas, se lleva a cabo en la Casa de Día del Adulto Mayor y tendrá validez oficial al ser impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (Icathi).

Explicó, que  el Sistema DIF municipal busca acercar a las personas de la tercera edad a las nuevas tecnologías, con el objetivo de que puedan crear nuevos canales de comunicación e información.

“Nunca es tarde para aprender algo nuevo, las personas adultas mayores pueden disponer más tiempo para socializar, compartir experiencias; pero sobre todo, canalizar sus habilidades y energías en actividades recreativas” manifestó.

Acosta Hernández, expuso que en la Casa de Día, también se imparte el taller de diseño navideño en tela, activación física, zumba, coro, tejido, ballet folklórico y costura.

Con respecto al servicio de comedor, anunció, se da almuerzo por un costo de recuperación de 10 pesos.

Exhortó a las personas de la tercera edad del municipio, acudir a las  instalaciones y ser parte de este grupo, el cual también tiene como beneficio atención sicológica, médica y jurídica.

Otra actividad que se lleva a cabo en la Casa de Día del Adulto Mayor, son clases de educación básica, para la obtención de certificado de primaria o secundaria, acción que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos Mayores (IHEA).

(CCJJ)

Facebook Comments
Share Button