Lo que queda del Paseo de las Hortalizas.

¿Qué tan interesante te parece?

Para el año de 1865, se mandó inaugurar el Paseo de las Hortalizas, en lo que hoy se conoce Calzada 5 de Mayo, existe una versión que, supuestamente fue para celebrar el cumpleaños del Emperador Maximiliano, aunque es una versión no confirmada.

alexita

Lo que sí es cierto es que, para los años entre el Porfiriato y la Revolución Mexicana, las hortalizas eran la segunda actividad agrícola más importante en el Valle de Tulancingo.

 

Este paseo era uno de los atractivos principales de la ciudad de Tulancingo y, era concurrida por un gran número de personas y familias, quienes podían pasear o hacer un día de campo.

 

Actualmente solo quedan enormes árboles descuidados, que han visto el pasar del tiempo y como se  han ido transformando en calles de la ciudad, aunque también, tras una reja oxidada y una malla metálica maltrecha, es posible observar lo que queda de una fuente y una caja de agua.

 

Es importante mencionar que, en aquellos tiempos, para el riego de hortalizas era importante el abastecimiento de agua y que esas antiguas cajas, servían para almacenar la mayor cantidad de agua.

4a-01

Por Alexia Lara

Twitter: @AlexiaLara16

Facebook: Alexia.lara.1

Facebook Comments
Share Button