Se fugan 3 reos del CERESO de Pachuca; PGJH ya investiga.

¿Qué tan interesante te parece?

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación con número único 12-2016-11289 en la agencia del ministerio público orientador de sector central, por el delito de evasión de presos y lo que resulte, por hechos acontecidos en el centro de readaptación social (CERESO) de Pachuca.

De acuerdo con lo que consta en la carpeta, el agente del ministerio público recibió una llamada telefónica por parte de Antonio Díaz Hernández, subdirector jurídico del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca, para informarle que a las 17:00 horas de este sábado, a través de una llamada telefónica realizada de manera anónima se reportó que tres personas brincaban la barda del penal.

De inmediato se realizó un pase de lista y se tuvo conocimiento de quiénes se trataba. El agente del ministerio público se trasladó al lugar y le fue notificado de que los reos de iniciales J.A.R.R., P.O.B. y V.H.H. no se encontraron durante el pase de lista. Debido a que se les señala por la probable comisión del delito de evasión de preso, se reserva su identidad en estricto apego al derecho de presunción de inocencia.

El agente del ministerio público ordenó las investigaciones necesarias para establecer si recibieron ayuda y fincar responsabilidades contra quien o quienes hayan colaborado para lograr la fuga. Las diligencias ya se realizan y se extenderán con la finalidad de dar cumplimiento a la indicación expresa de cero tolerancias a los actos de corrupción en la entidad.

Facebook Comments
Share Button