En este año, aumentaron los casos de “Justicieros anónimos”

¿Qué tan interesante te parece?

Este 2016 no sólo aumentaron los índices de criminalidad, sino también el número de casos donde los ciudadanos han tomado la justicia en sus manos. Tan sólo durante el mes de octubre se registraron 30 linchamientos en diferentes estados de México, esto corresponde a casi la mitad de los 63 que se registraron en todo el 2015.

En febrero de este año se dio a conocer el caso del gallero Jorge aduna quien, tras ser víctima de la delincuencia durante varios años, no toleró que en 2015 robaran y violaran a una de sus familiares y decidió no dar aviso a las autoridades. Él mismo secuestró y asesinó a seis personas que identificó como criminales. Las investigaciones arrojaron que se equivocó y mató a dos inocentes, por lo que ahora está en la cárcel.

El 4 de mayo, en cárdenas tabasco, pobladores intentaron matar al asaltante de un carnicero. Tan sólo hasta ese mes, tabasco había registrado 49 linchamientos, cuadruplicando las cifras del 2015.

El 24 de mayo, en el poblado Santiago Atlaltongo, municipio de san juan Teotihuacán, tres personas fueron retenidas por el pueblo luego de ser acusadas de secuestrar a un joven de 17 años, por estos hechos, un hombre y una mujer fueron linchados, otro más tuvo heridas de gravedad.

El pasado 12 junio, en la carretera México- Pachuca, un delincuente mató a su compañero por error, pasajeros aprovecharon, lo encararon y lo ultimaron a golpes. Hasta ese momento, en el estado de México habían muerto 16 pasajeros y 7 delincuentes en intentos de asalto a transporte público.

El 17 de agosto, se repetiría la historia, dos asaltantes subieron a un autobús en Naucalpan pero fueron sorprendidos por un pasajero que les disparó y mató. Un militar confesó ser el responsable de los hechos.

El 24 de agosto en Actopan hidalgo, tianguistas intentaron linchar a un delincuente y el 3 de octubre en Aguascalientes tres mujeres mataron a golpes a un hombre que entró a su casa a robar. La situación en ese estado ha llegado al punto en que los habitantes han colocado mantas en las que advierten a los delincuentes que serán linchados si son sorprendidos.

A inicios de esta semana, cuatro cuerpos se encontrados a orillas de la carretera México-Toluca, fueron asesinados por un vengador anónimo que luego de devolver a los pasajeros sus pertenencias se fue con rumbo desconocido.

Hoy surge otro justiciero, en Irapuato, Guanajuato; tras presenciar un robo, persiguió y disparó a los ladrones. ¿La ley de la selva?

Aunque el artículo 17 de la constitución prohíbe ejercer la justicia de mano propia, los expertos calculan que sólo dos por ciento de todos los delitos son realmente castigados y este grado de impunidad ha disparado los índices de autodefensa en todo México.

Y apenas ayer, pobladores de la comunidad los morales perteneciente al municipio de francisco i. Madero en el estado de hidalgo retuvieron a un hombre a quien acusan de ladrón.

El hombre se encuentra atado con una cuerda y habría sido golpeado por los pobladores quienes amenazan con lincharlo.

De acuerdo a información preliminar autoridades de seguridad pública municipal se encuentran en el lugar dialogando con los alrededor de 50 pobladores, a fin de lograr su liberación, además de exhortarlos  a que pongan su denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, en caso de haber afectados.

Facebook Comments
Share Button